sábado, 27 de febrero de 2010

Celos..


Lo admito, soy celosa..celosa de todo ! pero primero quiero hacer una pequeña investigacion sobre esta, mi enfermedad cronica :)
__________________________________________________________________________
Uno de los deseos más profundos que poseen los seres humanos es el de ser únicos, exclusivos.
← es verdad :/

Los celos son una de las emociones naturales en nuestra sociedad, como el odio o el amor, pero los éstos pueden poseer rasgos negativos como positivos. Debido a que se tiende a percibir a los celos normales como una muestra de afecto por parte de la persona amada, una justa cantidad de celos sería necesaria. Sin embargo, si en una pareja los celos son permanentes, éstos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia de incondicionalidad hacia el ser querido.

Como parte de la vida amorosa de todos los individuos, los celos son sentimientos que provocan tanto goce como sufrimiento. Barthes, un reconocido semiótico francés, observa que como celosos padecemos cuatro veces:

Por celosos.
Por reprocharnos estar.
Por temer que nuestros celos hieran al otro.
Por dejarnos someter a una nadería.

Los celos forman parte de la relación amorosa. La ilusión que se tiene de ser único y extraordinario en el mundo se esfuma al entrar en escena "un tercero".

La soledad provoca tal angustia que exacerba el miedo de perder a la persona amada. Justamente para contrarrestar esa angustia es que surgen los celos. A su vez, demuestran el dolor que conlleva darse cuenta que uno no es irremplazable.

Y para terminar hice un test :D y me salio eso u.u ↓


Eres celos@ cuando la situación lo requiere

Por lo normal no eres celosa pero inconscientemente vas con la antena puesta por si las moscas. Es decir, eres celosa si la situación lo requiere. Conoces perfectamente ese sentimiento que se insinúa en ti de vez en cuando y sabes que cuando llega, es muy difícil controlarlo. Por eso intentas no ver fantasmas donde no los hay. Sin embargo, tu autocontrol no siempre funciona y pueden nacer tensiones con tu pareja debidas precisamente a los celos. Pero recuerda que después de la tormenta, viene la calma.

Estás enferm@ de celos y desconfías de todos:
8%
Sufres de celos en silencio, te falta seguridad:
26%
Eres celos@ cuando la situación lo requiere:
35%
No eres celos@, pero a veces te pasas de ingenu@:
27$
Sufres ausencia de celos y puede ser un problema:
4%


El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.

Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.

El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor.
_____________________________

No hay chance :/ por mas que lo intente no puedo dejar de ser asi..
ME ODIO :)

http://historico.portalmix.com/comoeres/test3.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario